¿Cómo se usa?

¿Es legal el spray de defensa personal?

El spray de Sassy Bark es legal en España. Es una marca homologada tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Ministerio de Interior. No puede ser confiscado ni puedes ser sancionada por llevarlo. El único requisito es ser mayor de 18 años y no estar incapacitada. Debes hacer un uso correcto y no comprometer la seguridad ciudadana.


¿Cuáles son los efectos del spray de pimienta?

Los efectos del spray de pimienta implican irritación severa en los ojos, la piel y dificultad en la respiración. A menudo los contaminados experimentan constricción de la tráquea y tos involuntaria. Estos efectos son temporales, tienen una duración de 15-20 minutos que revierten completamente una vez transcurrido este tiempo.


¿Lo tendré a mano cuando lo necesite?

¿Dónde está mi spray de pimienta? Ante un ataque inesperado debemos estar preparadas. Los botes tradicionales normalmente se llevan en el bolso y dificultan o impiden la reacción inmediata. El llevar el spray de pimienta en el cuello permite contestar con contundencia y en cuestión de segundos a una agresión y nos da un tiempo muy valioso para escapar y pedir ayuda.


¿Miedo al bloqueo? Practica antes de usar.

Os aconsejamos practicar con un spray sin principio activo para aprender correctamente el funcionamiento y así sentiros más seguras y evitar posibles situaciones de bloqueo ante el estrés de una agresión. De esta manera en el momento de actuar lo harás de forma decisiva y contundente, evitando posibles sorpresas.


¿Qué pasa si accidentalmente me rocío con el spray de defensa?

Deberás estar tranquila. Los efectos son los mencionados en el apartado anterior pero podrá igualmente ser efectivo para detener una agresión. Una opción para detener un ataque es la autocontaminación. Una alternativa puede ser rociarse con el producto químico en vez del asaltante. Tu cabello y ropa estarán contaminados y cualquier movimiento que hagas probablemente causará tos involuntaria y náuseas tanto a ti como al agresor. Tendrás que ducharte tan pronto como sea posible. No uses tu ropa dentro de casa o contaminará tu hogar también. Ventilar la ropa antes de lavarse. No intentes esta técnica, si tienes alergia a cualquier compuesto de la mezcla química.


¡Trucos!

  • Cuando apliques el spray asegúrate que sea lo más alejado de ti extendiendo la mano al máximo para así evitar que pueda afectarte.
  • Cuando apuntes, apunta al cuello, en el momento de tensión puede que tus cálculos no sean correctos y falles el primer intento, la mejor manera es apuntando hacia el cuello por si te desvías hacia arriba en el primer intento darías de lleno en el rostro.
  • Después de aplicar el spray sal corriendo en busca de ayuda.
  • En una zona con viento, procura situarte a favor del viento para que no te afecten los restos.

Síguenos en Instagram
Ayúdanos a hacer posible SASSYBARK